Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

DELEGACIÓN DEL PUERTO DE NADOR (MARRUECOS) VISITA EL PUERTO DE ALMERÍA

El Puerto de Almería ha recibido la visita de  una delegación del Puerto de Nador. La delegación estaba integrada por representantes de la Autoridad Portuaria de Nador (Director del Puerto, Sr. Mohamed Hjiej, el Capitán Marítimo Sr. Abdellah El Qadiri) y representantes de la empresa pública de gestión portuaria Marsa Maroc (responsable comercial Sr. Ouakka, y responsable de infraestructuras Sr. Autmani).

Almería, 24 de Mayo 2012

Esta visita institucional se enmarca dentro de los contactos habituales de trabajo que la Autoridad Portuaria de Almería mantiene con los puertos del Norte de África con los que Almería tiene conexión de línea regular, especialmente con los Puertos de Melilla y Nador.  En esta ocasión, el motivo principal de la visita ha sido la preparación de la Operación Paso del Estrecho 2012, además de realizar, acompañados por personal de la Autoridad Portuaria de Almería y de la Fundación Bahía Almeriport, un recorrido por las instalaciones portuarias.
En la visita a las instalaciones portuarias, la Delegación del Puerto de Nador se detuvo en la Estación Marítima del Puerto de Almería, el Centro de Control de la Policía Portuaria y el nuevo edificio del Puesto de Inspección Fronterizo.

Tras el recorrido se mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería en la que se puso de manifiesto la importancia de los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías entre Almería y Nador, así como se destacaron las buenas relaciones entre los dos puertos y la necesaria colaboracion para mejorar aspectos de interés para ambos.
En el transcurso de la reunión se analizaron  las operativas de cada puerto en relacion al tráfico de pasajeros. El tráfico de pasajeros constituye la actividad principal de ambos puertos. Se hizo balance de la evolución de las cifras del tráfico de pasajeros, y del Plan de Flota para la OPE 2012. Los representantes de ambos puertos señalaron como apuesta de futuro el desarrollo del tráfico de mercancías entre las dos orillas, y de las acciones comunes para promover este desarrollo.

Para culminar la reunión de trabajo, los representantes de la Autoridad Portuaria de Almería presentaron a la Delegación de Nador los trabajos en materia promocional y de investigación que se realizan a través de la Fundación Bahía Almeriport, destacando la importancia del apoyo de la Comunidad Portuaria a las acciones de promoción, y la búsqueda de nuevos tráficos. El plan comercial tanto de la Autoridad Portuaria de la Almería, como de Almeriport se traduce en una relación estrecha con las empresas cargadoras del puerto de Almería (importadores y exportadores) de mercancías, previa investigación de las estadísticas, y en el conocimiento de sus necesidades en materia de logística portuaria, la identificación del itinerario de los flujos actuales y de los transitarios con los que operan.

Los representantes de ambos puertos han acordado diseñar un plan de trabajo para participar conjuntamente en acciones que favorezcan el incremento de los intercambios comerciales por vía marítima entre Almería y Nador.

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.