Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL SERVICIO DE ZIM EN ALMERÍA CRECE UN 47% ENTRE ENERO Y JULIO

El servicio que la naviera ZIM opera en el puerto de Almería creció un 47% en los siete primeros meses del año. Así lo adelantó el representante de la compañía en el enclave andaluz, Antonio López, durante una jornada sobre la logística para el sector de la industria auxiliar de la Agricultura, organizada por la Fundación Bahía Almeriport y el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura.

26/09/2012

La Fundación Bahía Almeriport organizó una jornada sobre logística para el sector de la industria auxiliar de la agricultura

López cifró en 40.000 las toneladas que se han movido en este período gracias a la ruta que la firma israelí ofrece. La línea viene siendo utilizada por empresas del sector del mármol, la piedra natural, y de la industria auxiliar de la agricultura, si bien los beneficiarios de su uso se extienden a parte de las provincias de Granada y de Jaén.

La naviera ZIM ha decidido dar un paso más en su apuesta por el mercado del sur de España y continúa apostando por el puerto de Almería. De hecho, desde junio de este año ha mejorado las conexiones entre Almería, el norte de Europa y África Occidental. La conexión directa por mar del puerto de Almería con Algeciras permitirá a los importadores y exportadores almerienses acceder con tiempos de tránsito bajos a algunos de los principales puertos del norte de Europa como son Amberes, Hamburgo o Thames Port (Londres), y se facilitan de forma importante las conexiones con otros puertos Escandinavos y del Este de Europa.

Beneficioso
Desde la Autoridad Portuaria de Almería recordaron que la presencia del servicio feeder de contenedores de la naviera ZIM en Almería ha sido un hecho “muy beneficioso” para los cargadores almerienses. “La mejora de los servicios marítimos que ofrecen desde junio ayudará a encontrar soluciones logísticas para determinados mercados, que hasta ahora no han sido accesibles por vía marítima desde el puerto de Almería. Estas mejores conexiones son ganancias competitivas para las empresas del sector exterior almeriense, ya que además de mejorar los tiempos de tránsito hasta sus mercados, ofrecen ventajas en coste respecto a otros modos de transporte tradicionales y un acceso directo a mercados en alza como son los del Norte de Europa”.
 
  
 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.