Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

NUEVO SERVICIO CMA CGM EN ALMERIA

Almería, 07 de Mayo 2013

CMA CGM anuncia un nuevo servicio semanal en el puerto de ALMERÍA con escala en día fijo, cada lunes. Con esta nueva conexión, CMA CGM refuerza su presencia en el Mediterráneo, apostando por una mejor conectividad en sus hubs habituales a/desde las diferentes áreas que cubren los servicios oceánicos de CMA CGM, destacando:

•  Mediterráneo Occidental
•  Báltico y Mar Negro
•  Norte Europa
•  Golfo Pérsico
•  Extremo Oriente y Sudeste Asiático
•  Australia y Nueva Zelanda
•  Centroamérica, Caribe y Antillas/Norte Brasil
•  Costa de Este de EE.UU.
•  Costa Este de Sudamérica
•  Norte de África
•  África Occidental

La primera escala está prevista para el próximo 13 de mayo, con el buque DS ACCURACY. La rotación de este servicio será: Nápoles – Livorno – Génova – Valencia – Tánger – Algeciras – Almería – Malta – Nápoles.

La puesta en marcha de este servicio responde a la intención de CMA CGM de cubrir las necesidades de los mercados de importación y exportación en el Sur de España.

Fundada en 1978 por Jacques R. SAADÉ, hoy CMA CGM es el tercer mayor grupo de transporte marítimo de contenedores y el número uno en Francia. CMA CGM tiene su sede en Marsella (Francia), y opera en más de 650 oficinas y agencias en más de 150 países. Con los servicios regulares en más de 170 líneas de transporte marítimo, el Grupo gestiona una densa red capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes en todo el mundo.
También es uno de los operadores mundiales de transporte marítimo primero a tener control sobre toda la cadena logística que ofrece un servicio puerta a puerta, que integra tanto el transporte por vía navegable (río traslado contenedores) y ferrocarriles (CMA RAIL), así como las instalaciones portuarias de manipulación de y la logística en tierra. Durante 33 años, el Grupo CMA CGM ha destacado por su espíritu de equipo y el nivel de servicio. Sobre la base de la comprensión oral, la experiencia y el compromiso total de sus 17.000 empleados en todo el mundo, CMA CGM ofrece servicios eficientes y productos innovadores como, por ejemplo, las líneas navieras dedicadas a ciertos mercados, ecológicos contenedores pisos de bambú y herramientas de tecnología de la información cono la eco-calculadora. Objetivo principal de la CMA CGM Group es satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes desde una perspectiva de desarrollo sostenible.


Para la Autoridad Portuaria de Almería, se trata de una buena y esperada  noticia, ya que llevamos tiempo trabajando  de la mano del operador RONCO Y CIA para cerrar su llegada a Almería, en el convencimiento de  que este nuevo servicio pueda atender otras necesidades de transporte no cubiertas hasta ahora, para las empresas de Almería, en su esfuerzo competitivo y en su orientación hacia la exportación.



 
 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.