Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

INCORPORACIÓN GRÚAS AL PUERTO DE ALMERÍA

Almería, 04 de Octubre de 2013

La semana pasada llegaron al Puerto de Almería dos grandes grúas automóvil para las compañías consignatarias y estibadoras J.Ronco & Cia, SL y Logística López Guillén, SA.

La primera es una Gottwald HMK 300 EG de accionamiento diésel-eléctrico de 100 t de capacidad de carga, capaz de manipular un contenedor de 40 pies cargado más allá de 13 filas de contenedores a lo ancho del buque y 5 filas a lo largo, sin variar su posición. Tiene un peso aproximado de 420 t.

Esta es la segunda grúa móvil de J.Ronco & Ciá, que ya disponía de una grúa Liebherr con la que ha operado los contenedores de ZIM y de CMA CGM.

La segunda de las grúas que acaban de llegar, la del grupo López Guillén es también una Liebherr 400 con capacidad de 100 t y equipada con un Spreader automático marca Stinus, cuchara de 20 cbm y púlpo para chatarra de 12 cbm.

Para el Puerto de Almería, se trata de una buena noticia, que mejorará notablemente la capacidad operativa, lo que contribuirá a ofrecer un mejor servicio y a poder atender mayores volúmenes de tráfico en menos tiempo.

  
 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.