Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

PLATAFORMA SAIPEM 7000

Por tercera vez el Puerto de Almería recibe la escala de la Plataforma Saipen 7000, que ya estuvo en 2008 instalando el gaseoducto de Medgaz. Procede de aguas territoriales de Libia y tiene como próximo destino las aguas de Nigeria.
Tiene 170 m de altura desde nivel del mar, desplaza 172.000 Tn y una tripulación de 700 trabajadores. El Saipem 7000 es la segunda mayor grúa marina del mundo, tras la SSCV Thialf (14 200 t). Las grúas que equipa garantizan un poder de elevación de 14 000 t a 42 m sobre la cubierta. Su propietaria es la empresa italiana de ingeniería y construcción Saipem, fue concebido a principios de los años 1980como una grúa para instalar plataformas petrolíferas multifunción, para establecer las cubiertas y sus estructuras usando sus dos grandes grúas giratorias. También sería capaz de sostener a los trabajadores del montaje de la plataforma dándoles cobijo e instalaciones para grandes tripulaciones de trabajadores.

 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.