Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

CLAUSURA DEL CURSO DE SEGURIDAD OPERATIVA EN EL PUERTO DE ALMERÍA

El Acto de clausura del curso de “Seguridad Operativa- Nivel IV” que se ha venido realizando en la Autoridad Portuaria de Almería en los últimos meses, ha contado con la presencia de diversos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Almería. El curso ha supuesto una actualización de conocimientos en materia de seguridad de la plantilla de policía portuaria del Puerto de Almería.

Almería, 19 de Marzo de 2014.

Dentro del plan de modernización que se está desarrollando en la Autoridad Portuaria de Almería, en los últimos meses se ha impartido un curso de “Seguridad Operativa- Nivel IV” en el que ha participado buena parte de la plantilla de la Autoridad Portuaria de Almería. La duración del curso ha sido de 150 horas semipresenciales, resultando de la combinación de formación presencial en aula (en la sala Varadero del puerto almeriense) y formación virtual mediante plataforma de telecomunicación.

En el curso se han tratado diversas materias, otorgando a los alumnos una sólida base en ordenamiento jurídico, explotación portuaria e intervención policial, además de desarrollar temas relevantes como son la seguridad industrial, la seguridad medioambiental y la seguridad vial. La empresa de formación encargada de organizar el curso ha sido INNOVA- HUMANA, siendo el nivel del temario y de los docentes muy elevado, contando entre ellos con expertos en materia de seguridad.

Al acto de clausura del curso, celebrado en la Sala Varadero, han sido invitadas varias personalidades, representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Almería, del poder judicial y de otras administraciones. Entre ellos, han intervenido en la clausura del curso, junto a la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, D.  Pedro Giménez Sánchez, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, D. José Hernández Mosquera. En sus intervenciones, se ha destacado la importancia de contar con profesionales bien formados en materia de seguridad en unas instalaciones como son las del Puerto de Almería, que debido a los notables tráficos de pasajeros y de mercancías, exigen un nivel de dificultad que puede ser afrontado únicamente por especialistas. En palabras de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “la plantilla la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Almería constituye un verdadero activo con el que se cuenta dentro de los planes de modernización del puerto. Es voluntad de la dirección del Puerto continuar dando formación a la plantilla, y darles la oportunidad de actualizar sus conocimientos y especialización, principalmente en un aspecto tan sensible como es el de la seguridad.”

Tras el acto de clausura, se procedió a la entrega de metopas a los profesores del curso, y menciones especiales a los colaboradores del mismo, además del oportuno diploma a los agentes de policía portuaria que han finalizado con éxito el curso.

    METOPAS.-
•    D. José Constantino Pérez Santiago, Intendente de la Policía Local de Almería, Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana.
•    D. Gregorio Zambudio Galindo, Intendente de la Policía Local de Almería, Jefe de la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial.
•    D. José Gazquer César, Inspector Jefe de la Policía Local de Níjar.
MENCIONES ESPECIALES.-
•    D. Eduardo Jesús Fernández Tarifa, Teniente de la Guardia Civil en el Puerto de Almería.
•    D. Roberto González Frías, Sargento del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil en el Puerto de Almería.
•    D. Francisco Javier Corral Fernández, Inspector-Jefe del Puesto Fronterizo del Cuerpo Nacional de la Policía en el Puerto de Almería.
•    D. Manuel Marín Martínez, Inspector- Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.
•    Dña. Carmen María Martínez Morales, Intendente Mayor de la Policía Local de Almería.
•    D. Francisco Montero Giménez, Policía Local de Almería.
•    D. Gabriel Ruiz Ayala, Policía Local de Mojácar.
•    D. Francisco Javier García Sánchez, Policía Local de El Ejido.
•    D. Antonio González Jiménerz, Inspector de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería.
•    Dña. María del Mar Sánchez Frías, Jefa de Sección de Sanciones de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería.


Para mayor información, pueden ponerse en contacto con:
Fundación Bahía Almeriport        Tfno: 950 26 39 65    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.