Es la segunda vez que agentes de este colectivo participan voluntariamente en este acto que ha servido, entre otras cosas, al igual que el año pasado, para de algún modo contribuir a dar a conocer poco a poco este colectivo a la sociedad almeriense, dada la gran repercusión que esta participación ha tenido en los medios de prensa locales.
Este año ha habido aparte de una mayor participación de efectivos de la Policía Portuaria una serie de mejoras en los uniformes además de la inclusión en el desfile de un estandarte de la Autoridad Portuaria.
El itinerario, que comenzó en la sede de Cruz Roja, discurrió por calles del casco antiguo de Almería, pasando por lugares tan emblemáticos de la capital como la Alcazaba o la Plaza de la Catedral, siendo seguida la procesión por numerosas personas, entre ellas muchos compañeros de esta Autoridad Portuaria. El año que viene la Hermandad Rosario del Mar espera entrar en carrera oficial en el Paseo de Almería y su Hermano Mayor ya nos ha participado su deseo de que la Policía Portuaria procesione de nuevo, ya que ha quedado muy agradecido por la seriedad, actitud y colaboración de este colectivo y por tanto de la Autoridad Portuaria.