Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

PORTEL PRESENTA SU PLATAFORMA PCS EN EL PUERTO DE ALMERÍA

Portel Servicios Telemáticos, S.A., empresa tecnológica dedicada al desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector marítimo portuario, presentó su plataforma PCS en el puerto de Almería.
 
La presentación tuvo lugar la pasada semana en las oficinas de la Autoridad Portuaria. Entre los asistentes, se encontraba personal de operaciones portuarias, explotación y sistemas de la información, aduana, capitanía marítima y los principales consignatarios de Almería. El objetivo era explicar a la comunidad portuaria los beneficios y funcionamiento de la plataforma y resolver cualquier duda o inquietud que pudiera surgir.

El PCS arranca con los servicios de solicitud de escalas, solicitud de mercancías peligrosas, levante sin papels a la exportación y otras herramientas de gestión interna del puerto como Control PAX para control de embarque de pasajeros.

Con el Amería son ya ocho los PCS implantados por Portel en los puertos españoles. Cada vez más autoridades portuarias optan por la implantación de un PCS con el fin de agilizar y coordinar todo el intercambio de información entre agentes portuarios.

10.06.2014

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.