Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA A.P.A. SE REUNE CON LA PLATAFORMA DE PARADOS DEL CASCO HISTÓRICO

Almería, 8 de Agosto 2014

Tras algunos contactos inciales, la Presidenta de la Autoridad Portuaria se reúne con el Colectivo de Parados del Casco Histórico.

Después de haber recibido alguna visita y haber intercambiado mensajes con demanda de información por parte de este colectivo, la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, convocó una reunión informativa y de intercambio de puntos de vista, que se celebró ayer en el Varadero, con la asistencia de, al menos, quince miembros de esta plataforma.
Después de unas palabras de bienvenida por parte de la Presidenta, los asistentes pudieron ver un corto DVD sobre el Puerto y la actividad Portuaria, y tras eso, la intervención del Director en funciones y Jefe de Departamento de Planificación que explicó, con más detalle aspectos diversos de la historia, desarrollo de instalaciones, régimen económico, desarrollo de proyectos y obras, etc.
Tras esta intervención, el Jefe de División de Seguridad y protección de riesgos, les explicó los códigos de seguridad internacionales que el Puerto está obligado a cumplir y que afectan tanto a las restricciones de acceso a zonas aduaneras, como control y vigilancia de actividades en todo el recinto portuario, con excepciones como el parking público en Levante, zona de Almadrabillas y paseo marítimo hasta espigón de San Miguel.
Estas explicaciones aclararon en gran medida muchas de las dudas y también el desconocimiento de la actividad portuaria de algunos miembros de este colectivo. Después, hubo un turno de preguntas y respuestas que abarcaron temas como el proyecto puerto-ciudad, proyectos previstos para reactivación económica del Puerto Pesquero, proyecto de la DGT para accesos a Almería, puerta peatonal al parque, Castillo de San Telmo, contratación de obras, nuevo dique exterior, etc.
La Presidenta mostró la disposición de la Autoridad Portuaria a colaborar con el colectivo, ante propuestas e iniciativas que puedan presentarse y que con apoyo de otras administraciones o de empresas privadas, puedan ponerse en marcha y paliar, en alguna medida el grave problema del desempleo y la falta de oportunidades. 




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.