Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

TRES CRUCEROS HACEN ESCALA A LA VEZ EN EL PUERTO DE ALMERÍA

Tres cruceros han coincidido a la vez en los muelles del Puerto de Almería. Más de dos mil pasajeros han hecho escala en nuestro puerto, y tendrán la ocasión de disfrutar de la diversa oferta turística que ofrece Almería como destino de cruceros.

Almería, 16 de Septiembre de 2.014

Desde muy temprano, los muelles del Puerto de Almería han presentado una gran actividad, al coincidir en el mismo día tres cruceros haciendo escala en sus muelles. Los tres cruceros pertenecen a distintas navieras, y son un buen indicador de que los esfuerzos por captar más tráfico de cruceros desde la Autoridad Portuaria de Almería van dando sus frutos.
En esta ocasión, han hecho escala los siguientes barcos: 
CLUB MED 2, de la naviera francesa CLUB MED CROISIERES.
SAGA SAPHIRE, de la naviera británica SAGA SHIPPING
Y el velero WIND SURF, de la naviera norteamericana WINDSTAR CRUISES.
En el caso del barco francés CLUB MED 2, se trata de su primera visita al Puerto de Almería. Por ello se ha producido el tradicional intercambio de metopas entre el capitán del buque, y representantes del Puerto de Almería, que han aprovechado la ocasión para promocionar el destino y los atractivos turísticos de la provincia.
 
En total, más de dos mil pasajeros han hecho escala en nuestra ciudad, siendo sus procedencias muy diversas, aunque en su mayoría son de nacionalidad británica y estadounidense. En esta ocasión, los buques que han visitado el puerto son cruceros de tamaño mediano, equipados con todo tipo de equipamientos a bordo para el cada vez más exigente mercado europeo. Desde que se tuvo conocimiento de la presencia de estos tres barcos de crucero en Almería, desde la Autoridad Portuaria de Almería se ha desarrollado un trabajo organizativo previo, en colaboración con los agentes consignatarios de estos cruceros (Grupo López Guillén y J. Ronco y Cía.) para permitir una operativa satisfactoria que permita contar con tres cruceros atracados en los muelles del puerto al mismo tiempo, así como para facilitar el acceso y la visita de más de dos mil pasajeros extranjeros a la cuidad de Almería. Desde el puerto, como es habitual siempre que se registra una escala de crucero,  se han ofrecido dispositivos informativos especiales a los pasajeros, en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, y se ha colaborado con los tour operadores encargados de ofrecer alternativas de ocio al pasaje para conseguir que la escala sea un éxito. 

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con:
Fundación Bahía Almeriport        Tfno: 950 26 39 65    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.