Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ALMERÍA Y NADOR, DOS PUERTOS CADA VEZ MÁS CERCANOS

Como prueba de las excelentes relaciones entre los puertos de Almería y Nador, una delegación del puerto marroquí visita Almería, invitada por la Autoridad Portuaria de Almería con el objetivo de impulsar las líneas de trabajo comunes a ambos puertos.

Almería, 27 de Noviembre de 2014

En el marco de las  cordiales y fructíferas relaciones entre los puertos de Almería y Nador, se lleva a cabo una nueva visita  al Puerto de Almería de la Autoridad Portuaria de Nador, encabezada por el director de la misma, Sr. Mohamed Hjiej.
Estas visitas de trabajo que de manera periódica se vienen realizando son la base de la colaboración institucional  entre los dos entes portuarios  que desde que se iniciaran tienen  como objetivo promocionar la conexión marítima entre nuestra ciudad y  la ciudad norteafricana, y crear una dinámica de trabajo y comunicación que ayude a la mejora continua del servicio. En este encuentro la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo y el director del puerto de Nador, Mohamed Hjiej, con sus correspondientes equipos, han sentado las bases para la coordinación de actividades que afecta al servicio regular que une ambos puertos. Este servicio está operativo desde 1994, y desde entonces ha presentado un volumen muy importante de tráfico, tanto de pasajeros como de carga rodada.
La mayor densidad de tráficos se concentra durante los meses de verano, en el transcurso de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Aprovechando la visita, se hará balance de la OPE 2014, que ha sido positivo para ambos puertos. Del mismo modo, analizarán  el desarrollo de los proyectos de cooperación transfronteriza en los que trabajan conjuntamente. El primero de ellos, AMPANA 3, financiado con fondos europeos, ha sido liderado por la Autoridad Portuaria de Almería, y ha servido para mejorar y modernizar las instalaciones portuarias en beneficio de los pasajeros que utilizan la Estación Marítima. Otro proyecto que se está desarrollando desde el Puerto de Almería en relación con la Región Oriental de Marruecos es COOPTRUST, liderado por la Universidad de Almería y la Fundación Bahía Almeriport.
En la reunión que ambas delegaciones mantendrán  se va a poner especial interés en hacer extensivas las líneas de trabajo futuras  a otros ámbitos empresariales (operadores de los puertos, cargadores, navieras, etc.) así como entre universidades y otras instituciones. En palabras de Trinidad Cabeo, “La colaboración entre los puertos de Almería y Nador se hace necesaria  para mejorar aspectos de técnicos y operativos de interés, promocionar los servicios  y potenciar los intercambios comerciales que tan buenos resultados están dando”.

 

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con:
Fundación Bahía Almeriport        Tfno: 950 26 El 39 65    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.