Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

PARTICIPACIÓN DEL PUERTO EN UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LOGÍSTICA EN TAOURIRT

El Puerto de Almería presenta sus servicios logísticos ante un foro de empresarios en el polígono logístico de Taourirt, en la Región Oriental de Marruecos.

Almería, 26 de Diciembre de 2014

Invitados por el experto en logística de la Universidad Mohamed I de Oujda (Marruecos), D. Bachir Elkihel, representantes del Puerto de Almería participaron en la jornada interprofesional de la logística y el transporte “Desarrollo de la competitividad y los recursos logísticos en la Región Oriental de Marruecos”. Dicha jornada fue organizada por la citada Universidad marroquí en colaboración con distintas instituciones responsables de transporte y logística en la vecina Región Oriental del reino alauita.

Durante la celebración de la jornada se dieron a conocer las oportunidades que la logística ofrece al desarrollo de la competitividad de los principales sectores productivos a ambos lados del Mediterráneo, especialmente el sector exportador agrícola, la industria auxiliar de la agricultura y el sector de la industria del metal y de bienes de consumo, los cuales viven un momento de pujanza en el país vecino.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades previstas en el proyecto de investigación COOPTRUST, liderado por la Universidad de Almería y en el que participa el Puerto de Almería a través de la Fundación Bahía Almeriport. COOPTRUST (Collaboration, Opportunity and Trust) es un proyecto de cooperación transfronteriza entre Almería y la Región Oriental de Marruecos. Entre otras acciones, está prevista la realización en los próximos meses de un estudio de las oportunidades que puede ofrecer a Almería el desarrollo de la producción agrícola de la zona oriental de Marruecos, con un enfoque muy innovador desde el transporte y la logística. Habría que destacar el importante trabajo que se ha desarrollado desde hace años en el conocimiento del transporte y la logística portuaria entre Almería y la Región Oriental de Marruecos promovido desde la Autoridad Portuaria de Almería, desde diversos ámbitos. Una de las principales líneas de trabajo del Puerto de Almería, es la colaboración estrecha con la Región Oriental de Marruecos, y el Puerto de Nador. Almería está llamada a ser la puerta de entrada y salida a Europa de esta región, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

La jornada se ha celebrado en la sede del Instituto Especializado en Medios de Transporte y Logística de Taourirt, dentro de las instalaciones de la plataforma logística ubicada en esta ciudad de la Región Oriental de Marruecos, que por su localización está llamada a ser un importante centro logístico. Durante la jornada se ha celebrado una mesa redonda donde empresarios de diversos sectores han debatido sobre las oportunidades que les ofrece la mejora en las comunicaciones terrestres y en los equipamientos logísticos de Marruecos, incluyendo dentro de estas oportunidades las conexiones marítimas de los puertos de Nador y de Melilla con el Puerto de Almería. La jornada concluyó con la visita a la Escuela de Formación Logística, que puso de manifiesto la importancia de la formación reglada en materia de logística y transporte, tanto en los estudios de formación profesional como universitarios a ambos lados del Mediterráneo.



Se adjunta foto del momento de la inauguración de la jornada.
Para mayor información, pueden ponerse en contacto con:
Fundación Bahía Almeriport   
Tfno: 950 26 39 65        Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.