Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LOS EMPLEADOS DEL PUERTO VIVEN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA

Los empleados del Puerto de Almería viven una jornada de convivencia visitando algunas de las joyas del parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)

El pasado sábado 10 de enero, los empleados del puerto de Almería disfrutaron de un día de convivencia visitando varios lugares de nuestro famoso Parque Natural.

Empleados, familiares e hijos salieron en un autobús muy temprano desde la sede de la autoridad Portuaria, produciéndose la primera parada en el Pozo de los Frailes donde se visitó la Noria que es uno de los “monumentos” más populares en el Parque. La noria funciona utilizando para su impulso caballerías, mulos o burros además de las personas. Está instalada  sobre el antiguo pozo comunal, rodeada de un agradable parquecillo y cuenta con una caseta de información del parque. 

La segunda parada tuvo lugar al pasar la Isleta del Moro, en el Mirador de las Amatistas sobre el mar de Alborán, una verdadera joya no solo por sus maravillosas vistas sino por la vegetación que cubre el acantilado.

La siguiente visita fue a Rodalquilar, donde se visitó el Jardín Botánico El Albardibal así como los restos de las antiguas minas de oro y el eco museo llamado la Casa del Volcán.
 
Continuamos hasta el Faro de Mesa Roldán donde nos esperaba nuestro conocido compañero Mario Sánz Cruz, el Técnico de Señales Marítimas a cargo de estas instalaciones.

Después de una agradable comida en el pueblo de Carboneras, terminamos la tarde visitando el Castillo de San Andrés, junto al parque y al Teatro de la Música. Fue construido como defensa costera y ha sido el que ha dado origen a Carboneras. Actualmente es su símbolo y se encuentra en el centro histórico este bonito pueblo de la costa almeriense.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.