Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ALMERÍA SE AFIANZA COMO DESTINO DE CRUCEROS

Primera escala del buque MS STAR LEGEND al Puerto de Almería. Colaboración y coordinación entre empresas e instituciones turísticas mejoran los resultados de la promoción como destino de cruceros.

Almería, 3 de Junio de 2015

En las últimas semanas, el Puerto de Almería ha recibido la visita de varios cruceros. Concretamente, han hecho escala en la dársena almeriense el buque crucero BOUDICCA, de la naviera Fred Olsen, un elegante barco que ha traído a Almería a más de 800 pasajeros. A esta escala, habría que sumar la del crucero MS EUROPA, de la naviera HAPAG- LLOYD (408 pasajeros), y en el día de hoy, y por primera vez nos ha visitado el crucero MS STAR LEGEND, que es la nueva joya de la corona de la compañía WINDSTAR CRUISES, con capacidad para 200 pasajeros. Con motivo de esta primera escala se ha celebrado un acto de bienvenida a bordo del barco, en el que se procedió al tradicional intercambio de metopas con el Capitán, acompañado por parte de su staff, y personal de la Autoridad Portuaria de Almería. La empresa consignataria de este buque ha sido J. Ronco & Cía.

Durante su estancia en nuestra ciudad, buena parte de los pasajeros de crucero deciden contratar alguna excursión. De hecho, la oferta turística que ofrece Almería a las navieras de crucero ha ido mejorando con los años. Algo que sí habría que destacar como hecho novedoso, es que en el caso de la escala del barco BOUDICCA, todas las excursiones seleccionadas han sido rutas por la provincia de Almería. Concretamente, los pasajeros disfrutaron de rutas por Cabo de Gata y Níjar, el Oasys Park de Tabernas, ruta de vinos y paisajes en Alboloduy o la ruta monumental e histórica por la ciudad de Almería.

La promoción de Almería como destino de cruceros se coordina desde Almería Cruise Club (ACC). Se trata del primer club de producto turístico de Almería y es una herramienta comercial que se está demostrando válida. Se creó en el seno de la Fundación Bahía Almeriport, porque dentro de la misma se encuentran representados todos los actores que intervienen en el negocio de cruceros que hacen escala en el Puerto de Almería. Además de la propia Autoridad Portuaria de Almería, empresas consignatarias, tour operadores autorizados en materia de cruceros, empresas turísticas e instituciones con competencias en materia turística.
La promoción de Almería como destino de cruceros se realiza con el apoyo de las distintas instituciones turísticas. En los últimos meses, la colaboración de los puertos andaluces con Turismo Andaluz permite desarrollar el Plan Andaluz de Cruceros, que trata de mejorar la marca “Andalucía de Cruceros”. Los puertos andaluces compiten con otros 500 puertos de todo el mundo en formar parte de los itinerarios de crucero, para lo que es necesario consolidar su marca turística y mejorar el destino, con productos turísticos cada vez más innovadores y atractivos, tal y como se promueve desde el puerto almeriense. 
Desde Almería Cruise Club se coordina la generación de nuevos paquetes turísticos y se promueve su comercialización siguiendo la cadena lógica del mercado entre empresas navieras y tour operadores. Esta mejora de la oferta se ha traducido en que un porcentaje cada vez mayor de viajeros deciden hacer alguna de las excursiones durante su escala en Almería.



Para mayor información, pueden ponerse en contacto con: Fundación Bahía Almeriport.
Teléfono: 950 26 39 65                E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.