Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LOS PUERTOS ANDALUCES Y TURISMO ANDALUZ PRESENTAN EL INFORME DE CRUCEROS 2014

Los puertos andaluces asociados en Suncruise Andalucía y Turismo Andaluz presentan el Informe sobre Turismo de Cruceros en Andalucía 2014 en Málaga, dentro del nuevo marco de relaciones entre puertos con tráfico de cruceros y la institución turística andaluza marcado por la aprobación del Plan Andaluz de Cruceros.

Málaga, 15 de Julio de 2015

Desde que se aprobó en Junio de 2014 el Plan Director de Turismo de Cruceros de Andalucía, los puertos andaluces acompañan a Turismo Andaluz en el desarrollo de acciones conjuntas de promoción y comunicación en materia de turismo de cruceros, haciendo suyas las actuaciones desarrolladas en el marco del plan, de las que se dio cuenta en la presentación del Informe sobre Turismo de Cruceros de Andalucía 2014.
La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la terminal de cruceros del Puerto de Málaga. En el acto han intervenido el Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, D. Paulino Plata, como anfitrión y presidente del puerto andaluz que más escalas de crucero registra cada año (de hecho, el puerto malagueño se encuentra tanto en número de escalas como de pasajeros entre los más importantes de España), la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Dña. Trinidad Cabeo, en calidad de Presidenta de la asociación SUNCRUISE ANDALUCÍA (asociación de puertos andaluces para la promoción conjunta del tráfico de cruceros que viene trabajando desde 2006), y el nuevo Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Fernández.
El principal objeto de la jornada ha sido presentar el informe andaluz sobre Turismo de Cruceros 2014, así como las acciones desarrolladas dentro del Plan de Acción Conjunto de Turismo Andaluz y los puertos andaluces integrados en la asociación Suncruise Andalucía. Cabe recordar que el Plan Director estará vigente hasta el ejercicio 2016 y está desarrollando acciones novedosas de cara a la promoción conjunta de los puertos andaluces en materia de cruceros.  
Como resumen del informe de Turismo de Cruceros 2014, Andalucía ha recuperado su senda alcista en este segmento de turismo. Los puertos andaluces contaron en el ejercicio 2014 con más de 840.000 pasajeros, procedentes en su mayoría de países europeos como son Reino Unido, Alemania y Francia (que son precisamente los mercados prioritarios a estudiar dentro del Plan Director). Más de veinte navieras de cruceros confiaron en algún destino andaluz dentro de sus rutas, permitiendo que Andalucía gane peso como destino sobre el total nacional. Si el objetivo estratégico del plan andaluz aprobado en 2014, era incrementar el número de escalas de crucero y de pasajeros que llegan a los puertos andaluces,  este hecho se está consiguiendo. Además, el plan está haciendo una apuesta importante por la complementariedad de la oferta turística andaluza, maximizando la oferta en cada destino, y ha establecido estrategias diferenciadas de marketing: actuaciones enfocadas sobre el producto, y actuaciones enfocadas sobre la promoción (diferenciando la promoción tradicional de la ONLINE). Algo realmente novedoso y previsto para ser desarrollado en los próximos meses es la creación de la marca “Andalucía Cruises” para promocionar el turismo andaluz del segmento de cruceros. 

En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería: “Desde el Puerto de Almería trabajamos desde hace años, en colaboración con las administraciones que tienen competencias en materia turística, para poner en valor recursos turísticos de Almería y su provincia. Esto es fundamental para atraer mayor número de escalas y pasajeros al Puerto de Almería. Como presidenta actual de la asociación Suncruise Andalucía me alegran los buenos resultados de los puertos andaluces dentro del segmento de turismo de cruceros. En este momento, el plan de acción de la asociación hace suyos los planteamientos y estrategias definidas por Turismo Andaluz.”



Para mayor información, pueden ponerse en contacto con: Fundación Bahía Almeriport
Teléfono: 950 26 39 65                E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.