Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL PUERTO PROMOCIONA ALMERÍA COMO DESTINO DE CRUCEROS EN LA FERIA SEATRADE GLOBAL

El Puerto de Almería acude a la feria más importante para la promoción de cruceros acompañando al resto de puertos andaluces en un stand conjunto.

Almería, 15 de Marzo de 2016.-  La Autoridad Portuaria de Almería asiste como expositor a la principal feria de cruceros que se celebra en el mundo, la Seatrade Global, que tiene lugar en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) del 14 al 17 de Marzo de 2016.
La presencia de los puertos andaluces ha sido posible gracias a la colaboración con Turismo Andaluz, en el marco del Plan Director Andalucía de Cruceros que se desarrolla desde hace dos años. Además, la delegación andaluza forma parte del pabellón español “Blue Carpet” coordinado por Puertos del Estado, donde tienen cabida todos los puertos españoles.
El objetivo de la presencia almeriense en esta feria es multiplicar los contactos con representantes de navieras de crucero, y dar a conocer la variada oferta de ocio que se está desarrollando en Almería dirigida a los pasajeros de crucero.
Los representantes del Puerto de Almería desarrollarán una amplia agenda de trabajo durante su estancia en Fort Lauderdale. Almería como destino ha visto mejorado el material comercial utilizado en la promoción de cruceros, especialmente desde la constitución de Almería Cruise Club en el seno de la Fundación Bahía Almeriport. Con motivo de la feria Seatrade Golbal, se ha preparado un kit promocional que incluye, entre otros elementos, material audiovisual y un folleto actualizado, con información escrita y fotográfica muy cuidada, para entregar específicamente a profesionales de las navieras de cruceros, tanto a los responsables de establecer nuevos itinerarios de crucero como a los que se encargan de las excursiones.

El Puerto desarrolla la promoción de Almería como destino de cruceros en colaboración con el resto de instituciones turísticas de Almería (Servicio de Turismo de la Diputación de Almería, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía).
Como novedad en la feria, este año se han preparado varios paquetes turísticos dedicados al cine. Concretamente una visita urbana que incluye un recorrido por las calles de la ciudad de Almería que han sido testigo de rodajes de películas famosas, y una ruta de día completo que incluye visita a los escenarios naturales de rodajes en el Desierto de Tabernas. El desarrollo de la marca de Almería como destino de cruceros es un trabajo que requiere la coordinación de numerosos agentes e instituciones. Desde el Puerto de Almería consideramos muy enriquecedor el hecho de que una treintena de empresarios turísticos de nuestra provincia colaboren de forma habitual en la promoción de cruceros, ofreciendo novedosos y atractivos paquetes turísticos para que sean comercializados por los touroperadores implantados en nuestra ciudad.

El Puerto de Almería cuenta ya con una cantidad estable de escalas de cruceros cada año. La previsión del número de viajeros es satisfactoria, esperando que en 2016 se superen los 30.000 cruceristas, que llegarán en 37 escalas. En palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, el Puerto “trabaja para lograr un buen posicionamiento como escala en los Cruceros que surcan el Mediterráneo Occidental y colocarse entre los más elegidos por las compañías. El crecimiento de escalas anunciadas para el año 2016 es producto de diferentes circunstancias, entre las cuales están el reforzamiento de la marca Andalucía de Cruceros, y la promoción que el Puerto realiza constantemente mediante diferentes acciones para dar a conocer las instalaciones portuarias y las grandes posibilidades de Almería como destino turístico de cruceros.”



Para mayor información, pueden ponerse en contacto con: Fundación Bahía Almeriport
Teléfono: 950 26 39 65                E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.