Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ALUMNOS DE LA “ARCHITECTURAL ASSOCIATION SCHOOL OF ARCHITECTURE” DE LONDRES VISITAN EL PUERTO

El grupo de estudiantes de la escuela de arquitectura londinense estaba muy interesado en conocer en primera persona las zonas de actuación del proyecto Puerto-Ciudad.

Almería a 16 de octubre de 2017.

El pasado viernes 13 de octubre, el Puerto de Almería recibió la visita de un grupo de estudiantes de la “Architectural Association School of Architecture” de Londres.  En total, aproximadamente 15 estudiantes de diferentes nacionalidades (tailandeses, turcos, chinos, americanos, ingleses…) mostraron su interés en conocer las zonas de actuación del futuro desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad y las infraestructuras portuarias.

En primer lugar, se hizo una breve introducción de las diferentes áreas que forman el puerto alrededor de la maqueta gigante que se encuentra en el ‘hall’ de las oficinas de la Autoridad Portuaria. Seguidamente, en la sala de reuniones, se procedió a la explicación más detallada de los orígenes, historia y construcción de los Puertos de Almería y Carboneras. Algunos de los alumnos, hicieron varias preguntas relacionadas con la proximidad del Puerto al Casco Antiguo de la ciudad y al emblemático monumento de la Alcazaba. El último lugar, se explicó con una presentación ‘Power Point’ las zonas estratégicas que conforman el proyecto Puerto-Ciudad.

El recorrido - que comenzó en el muelle de Levante y terminó en el Parque de las Almadrabillas, a los pies del Cable Inglés - también estuvo protagonizado por la subida a la Torre de Control de Salvamento Marítimo y la vista panorámica del puerto y la ciudad desde la terraza de la planta número trece.

Los alumnos de esta escuela de arquitectura ubicada en la capital británica están estudiando la viabilidad y alternativas que tendrá en un futuro no tan lejano el proyecto Puerto-Ciudad. “La razón de nuestra visita es porque en este semestre hemos propuesto como ejercicio académico el Puerto de Almeria y su unión con la ciudad. Es su proyecto de diseño de final de curso que lo desarrollaran en 9 semanas y por eso es muy importante para ellos conocer las infraestructuras portuarias”, explicó una de las profesoras de la escuela.

La presencia de este grupo de estudiantes se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de septiembre y junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante el ejercicio 2016 más de cuatro mil ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias. 

 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.