Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL PUERTO DE ALMERÍA VISITA LA FERIA DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA 'FRUIT ATTRACTION 2017'

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha tenido una reunión con UNICA Group y J.RONCO & CÍA para estudiar las posibles alternativas para exportar frutas y verduras por vía marítima.
 
Almería a 19 de octubre de 2017.

Otro año más, el Puerto de Almería ha estado presente en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Attraction 2017’ que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos IFEMA en Madrid. Esta vez, se cumple la novena edición de este evento multitudinario que ha reunido a un total de 1.500 empresas expositoras, lo que ha supuesto un notable crecimiento en participación en comparación con 2016.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha asistido hoy, segundo día del evento hortofrutícola, y ha visitado en primer lugar, el stand de Puertos del Estado, “Ports of Spain” que se presenta bajo el lema ‘Connecting the world to fresh food’ y donde están instaladas 14 Autoridades Portuarias. Seguidamente, en su ronda de visitas institucionales, ha tenido encuentros con empresas hortícolas de Almería y provincia, así como con compañías del resto de España. Asimismo, ha mantenido una reunión con UNICA Group y el consignatario J.RONCO & CIA, para poner en común las ventajas y desventajas que se presentan al exportar frutas y hortalizas desde vía marítima.

“El objetivo de la visita por parte del Puerto a la feria ‘Fruit Attraction’ no es otro que seguir apostando en barajar las opciones viables para la posible exportación de frutas y hortalizas por el Puerto”, explicó la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz.

Por otro lado, Ortiz hizo especial hincapié en que esta idea de presentar una alternativa a la exportación de alimentos perecederos vía terrestre, no puede ser factible sin escuchar los intereses del sector, donde se encuentran desde las empresas hortofrutícolas hasta las navieras, los consignatarios y las actuales flotas de transporte por carretera. “Tenemos que trabajar en consonancia entre todos, para eliminar las dificultades presentes y para que esta alternativa se convierta algún día en una realidad”, manifestó la presidenta.

   

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.