Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

SUSANA DÍAZ DESTACA LA IMPORTANCIA QUE TENDRÁ PARA ANDALUCÍA LA NUEVA LÍNEA NAVIERA DE CONTENEDORES ALMERÍA-ALGECIRAS

•    La presidenta de la Junta ha asistido a una jornada empresarial en la que el Grupo Cosentino y la compañía danesa Maersk han explicado el nuevo servicio regular establecido en el Puerto de Almería

•    En el acto han intervenido Marcos Hansen, director general del Mediterráneo Oeste de Maersk Line, Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz

Almería, 2 de julio de 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha clausurado este mediodía en el Varadero de Almería una jornada empresarial en la que la compañía de transporte marítimo Maersk Line y el Grupo Cosentino han presentado la nueva línea de contenedores que inició su servicio el pasado 20 de junio desde el Puerto de Almería, gracias al acuerdo comercial alcanzado entre ambas empresas. La presidenta del Gobierno andaluz, en su intervención, ha destacado “la importancia de este servicio para toda Andalucía, ya que pone de manifiesto la creciente capacidad logística de los puertos andaluces y el nivel exportador del tejido empresarial de la región”.

Al acto, presidido por Marcos Hansen, director general del Mediterráneo Oeste de Maersk Line; Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino; y por Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha asistido también el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, así como un número destacado de representantes de empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas representativas de los principales sectores productivos de Almería. Entre otras entidades empresariales , han asistido los responsables de la patronal Asempal; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la asociación del Mármol, AEMA; la Fundación Tecnova, de la industria auxiliar de la agricultura, la asociación de pescadores Asopesca y representantes de empresas del sector de frutas y hortalizas.
El encuentro ha sido organizado por el Grupo Cosentino, empresa líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, y Maersk Line, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, y por la Autoridad Portuaria, con el fin de que los agentes económicos y empresariales conozcan en profundidad las ventajas que ofrece la flamante línea regular de contenedores entre los puertos de Almería y Algeciras.

En la presentación del acto, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha afirmado que la nueva línea “va a mejorar la eficiencia logística y los costes de transporte de otras empresas de Almería, y también de provincias limítrofes, interesadas en la exportación e importación de mercancías”. Tras su intervención, representantes de las compañías Cosentino -principal impulsor de la llegada de la naviera danesa-, y la propia Maersk, han realizado una detallada presentación a todos los asistentes sobre las características y ventajas de este servicio inaugurado a mediados del pasado mes de junio.

El vicepresidente de Logística y Planificación de Grupo Cosentino, José Antonio Fernández, así como Emilio de la Cruz, director Comercial del Mediterráneo Oeste, y Juan Carlos Ortega, responsable comercial del área Centro-Sur, de Maersk, han desgranado a los empresarios los detalles de este servicio de transporte semanal, que conecta el Puerto de Almería con el ‘hub’ de Algeciras y desde allí al resto del mundo. La línea hace escala en el Puerto almeriense los martes de cada semana con los buques ’BF Caroda’ y el ‘Max Loyalty’, que tienen capacidad para 450 ‘teus’, 11.000 toneladas de peso muerto y 134 metros de eslora. El tiempo de tránsito entre el Puerto de Almería y el de Algeciras es de 12 horas, lo que permite posicionar las cargas de los buques oceánicos en el puerto de escala en un tiempo récord, ayudando a mejorar el ‘transit time’ de las exportaciones, según ha resaltado los representantes de la naviera danesa.

José Antonio Fernández ha recalcado el apoyo “fundamental” de Cosentino, así como de la firma especializada en servicios portuarios Ronco&Cía, para que el servicio se haya podido poner en marcha, contribuyendo al trabajo de desarrollo previo de optimización de operativas de tipo ‘round trip’ (transporte redondo o con retorno). Asimismo, la Autoridad Portuaria ha contactado con los sectores productivos de la provincia y del ‘hinterland’ del Puerto de Almería, como son la industria auxiliar de la agricultura y el sector de la piedra natural y sus derivados, con el fin de explorar las nuevas oportunidades que se generarán con esta ruta.

Sobre Maersk
Maersk es la mayor compañía de transporte marítimo del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y eficientes en costes.
Ofrece transporte marítimo a todas las partes del mundo y da servicio a sus clientes a través de las 300 oficinas distribuidas en 110 países. Para ello, cuenta con una plantilla de 37.900 empleados y 786 embarcaciones portacontenedores. Opera sus servicios a través de las marcas Maersk Line, MCC Transport (intra-asiático), Safmarine, Sealand (intra-americano) y Seago Line (intra-europeo).
Maersk Line forma parte del grupo A.P. Moller – Maersk, una compañía de transporte y logística integrada, con múltiples marcas y líder global en transporte marítimo y gestión portuaria.
Para más información: www.maerskline.com

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o SensabyCosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Para más información: www.cosentino.com/es

Sobre la Autoridad Portuaria
La Autoridad Portuaria de Almería gestiona los Puertos de Almería y Carboneras, ambos de vital importancia para el desarrollo económico de su área de influencia. La ubicación de estos puertos en una zona con gran dinamismo económico, así como su excepcional situación geográfica en relación con el Norte de África (Marruecos y Argelia) y la proximidad a las principales rutas internacionales de contenedores, constituye la mayor garantía de crecimiento del tráfico de ambas infraestructuras portuarias.
El Puerto de Almería tiene un tráfico muy importante de pasajeros, así como de RO-RO, con el Norte de África. Además se utiliza fundamentalmente para la exportación de graneles sólidos e importación de mercancía general relacionada con la importante zona agrícola próxima al Puerto.
El Puerto de Carboneras, constituido por las concesiones de Endesa Puertos y Holcim-España SA, se utiliza fundamentalmente para la importación de carbón destinado a la Central Térmica Litoral de Carboneras, y el embarque de cemento.
Tanto el puerto de Almería como el de Carboneras han sido objeto de un amplio plan de inversiones que los están dotando de unas modernas  infraestructuras que los preparan para los retos del siglo XXI.
La puesta en marcha de la nueva línea regular de contenedores y la correspondiente terminal -ubicada inicialmente en el muelle de Poniente del Puerto de Almería-, traerá consigo una serie de ventajas competitivas, ya que dotarán a la provincia de Almería de una plataforma de exportación e importación para los centros de negocio a escala mundial, que servirá como destino y origen de una compañía líder en el sector del transporte marítimo. Asimismo, aportará soluciones logísticas de valor añadido a la mercancía -en lugar de servir como un mero transbordo de la misma-, y un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes locales en materia de logística y manipulación, posibilitándoles una reducción de costes e incrementando su eficiencia con servicios de valor añadido; y contribuirá al desarrollo de un entorno profesional y de eficiencia en la comunidad empresarial.  

    

Para más información, pueden contactar con:
Autoridad Portuaria de Almería, Secretaría de Presidencia
Tlf: 950 23 78 88 / Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.