Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITA A LA PRESIDENTA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA


•    En la primera reunión oficial, Manuel de la Fuente y Mari Carmen Ortiz han hablado de la marcha de la Operación Paso del Estrecho y de los proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria

Almería, 9 de julio de 2018

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, ha visitado esta mañana el Puerto de Almería, donde ha mantenido la primera reunión oficial con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, tras el reciente nombramiento del representante del Ejecutivo de España en la provincia.

En la reunión, que Mari Carmen Ortiz ha calificado como “muy provechosa”, han hablado, entre otros asuntos, del desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2018 y de los proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria.

Entre los asuntos de mayor calado en los que trabaja la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz ha informado al subdelegado del Gobierno de los avances del proyecto Puerto-Ciudad, para el que el pasado 28 de mayo se adjudicó la redacción del Máster Plan, “un proyecto por el que apostamos decididamente, ya que estamos convencidos de que cambiará el corazón de la ciudad, del que el Puerto es una parte importante”.

Asimismo, y en relación al Puerto-Ciudad, Ortiz ha recalcado que para que este proyecto consiga su objetivo -integrar el puerto en la ciudad y la ciudad en puerto-, así como para seguir impulsando el desarrollo económico de la provincia, “es imprescindible acometer la conexión ferroviaria de las instalaciones portuarias, así como la ejecución de una conexión directa entre el Puerto y la autovía A-7, por el acceso de Bayyana”.

       Mari Carmen Ortiz ha expuesto al subdelegado del Gobierno los planes de inversiones que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria, tanto en el Puerto de Almería como en los de Carboneras, con el fin de dotarlos de  unas infraestructuras suficientes para atender los retos de actuales y futuros, y seguir contribuyendo a la generación de riqueza en sus zonas de influencia y en toda la provincia.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.