Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA AUTORIDAD PORTUARIA CIERRA EL AÑO CON UNA INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS, MÁS DEL 93% DE LO PRESUPUESTADO

•    La habilitación del muelle de servicios auxiliares del Puerto Pesquero, la estructura para las barreras atrapa-polvo y el acondicionamiento del Muelle de Ribera, son las actuaciones más destacadas

Almería, 25 de enero de 2019

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha destacado el nivel de ejecución de inversiones previstas en 2018 en los puertos de la capital y de Carboneras, que ha superado el 93%. Y es que, de los 1,6 millones de euros recogidos en el presupuesto del pasado ejercicio para inversiones en obras y la adquisición de equipos y bienes, a 31 de diciembre se habían certificado 1,5 millones de euros.

     La partida más importante se destinó a la habilitación del muelle de servicios auxiliares del Puerto Pesquero de Almería, con algo más de 216.000 euros. Las obras han consistido en la creación de un muelle específico para atraque de embarcaciones menores de Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera y de Guardia Civil con la prolongación del adosado al dique oeste del Puerto Pesquero.

     La segunda partida más destacada es la destinada a la cimentación y estructura para el soporte de las nuevas barreras atrapa-polvo, en el Muelle de Pechina, con casi 124.000 euros, mientras que para el acondicionamiento de la segunda alineación del  Muelle de Ribera y alineación de la explanada del Muelle de Poniente se han invertido más de 117.000 euros.

Centro de limpieza de vehículos de ganado
Otra de las inversiones destacadas del año 2018 es la creación del Centro de Limpieza y Desinfección de Vehículos dedicados al transporte de ganado por carretera, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Mari Carmen Ortiz destaca que el Puerto de Almería –junto con los de Castellón y Algeciras- figura desde en la lista de puertos y aeropuertos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura para la entrada de vehículos de transporte por carretera de animales vivos, así como de transporte de piensos, procedentes de terceros países.

     Casi 83.000 euros se han invertido en la instalación de cinco tomas de corriente en el Muelle de Pechina, mientras que para la mejora de la red de abastecimiento de las naves de los armadores se han destinado más de 64.000 euros.

     Otras actuaciones acometidas el pasado ejercicio en el Puerto de Almería son el dragado de la dársena comercial, la reordenación de la zona de pre-embarque de pasajeros, y la instalación de 14 barreras electromecánicas. En el Puerto de Carboneras destacan los casi 34.000 euros para la conexión viaria y control.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.