Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

La Autoridad Portuaria de Almería participará en Castellón en un debate sobre los puertos del Arco Mediterráneo

•    La asociación empresarial Ferrmed ha organizado una mesa redonda en la que se abordarán las conexiones ferroviarias de los puertos y sus zonas de influencia

Almería, 20 de junio de 2019

La Autoridad Portuaria de Almería participará el próximo 3 de julio en el Puerto de Castellón en una mesa redonda organizada por la asociación Ferrmed titulada ‘Los puertos del Arco Mediterráneo español y las conexiones ferroviarias a sus hinterlands’.
     El objetivo de este encuentro es poner en valor la importancia de los puertos del Mediterráneo español como la gran puerta de entrada del sur de Europa, así como reclamar un plan concreto de implantación de las conexiones ferroviarias necesarias con los puertos y sus zonas de influencia. Así lo ha expuesto el presidente de Ferrmed, Joan Amoros, al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en el transcurso de una reunión en la que también han estado el director de la APA, Juan Manuel Reyes, y jefe del departamento de Planificación, Antonio Bayo.
     En la reunión, entre otros temas, se han puesto de manifiesto las grandes oportunidades que se abren a los puertos del litoral mediterráneo español con el importante crecimiento del tráfico intercontinental Europa-Asia, así como con el desarrollo de la Red Central Transeuropea y, sobre todo, del Corredor Mediterráneo. Jesús Caicedo ha destacado que para el Puerto de Almería es de “vital importancia” su conexión con el ferrocarril, y en este sentido, ha reiterado la apuesta de la Autoridad Portuaria  por la llegada del tren al recinto portuario.
     La red ferroviaria de mercancías Ferremed (considerada la espina dorsal del gran eje entre el Norte de África-Europa Mediterránea y Europa Central y del Este) tiene una influencia directa sobre más de 250 millones de habitantes (más del 50% de la población de la UE, y el 66% de su PIB). Asimismo, en el norte de África incide sobre más de 70 millones de habitantes, mientras que en el norte de Europa, conecta con el extremo occidental del tren Transiberiano, en San Petesburgo y Finlandia.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.