Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

El Puerto apoya al equipo de regatas 'Peneque Pro', en su participación en la Copa del Rey

•   El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, visita la embarcación con la que competirán en la categoría de crucero ORC

Almería, 25 de junio de 2019

La Autoridad Portuaria de Almería apoya al equipo almeriense de regatas que con la embarcación ‘Peneque Pro’, aspira a estar esta temporada entre la élite de la modalidad ORC de España.
    
    El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha asistido esta mañana en el Club de Mar a un acto en el que la tripulación y los patrocinadores han presentado a los medios de comunicación la embarcación. La Autoridad Portuaria, según ha manifestado Caicedo, “está encantada de apoyar proyectos como éste, con la proyección que se va a dar a Almería, a su provincia y al Puerto en unos campeonatos tan importantes como en los que van a participar”.

    Jesús Caicedo ha felicitado y ha deseado suerte a los impulsores de este proyecto deportivo cien por cien amateur, promovido por un grupo de deportistas almerienses comprometidos y experimentados, que en su mayoría llevan navegando juntos diez años. La tripulación del ‘Peneque Pro’ está formada por regatistas del Club de Mar Almería y del Club Náutico de San José, su armador es Rafael García y su patrón, Raúl de Valenzuela.

    Para los próximos retos deportivos, el ‘Peneque Pro’ cuenta con el apoyo de la multinacional almeriense Grupo Cosentino, la Diputación Provincial, el Club de Mar y la Autoridad Portuaria de Almería. Entre dichos retos destacan las regatas de crucero ORC más destacadas del circuito como la Copa de la Reina en Valencia, Tabarca Vela, en Alicante, y sobre todo, la Copa del Rey, en Palma de Mallorca, que se celebra a primeros de agosto y en la que los regatistas almerienses acuden con la pretensión de conseguir subirse al podio.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.