Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

El yate 'Prince Abdulaziz' de la familia real saudí amarra en el Puerto de Almería

•   Es uno de los diez barcos de recreo más grandes y lujosos del mundo

Almería, 26 de junio de 2019

El lujoso yate ’Prince Abdulaziz’, de la familia real saudí, ha hecho escala esta tarde en el Puerto de Almería, procedente de Gibraltar. Con sus 147 metros de eslora y 18 de manga, este yate se encuentra actualmente entre los diez barcos de recreo más grandes del mundo, y de hecho, por su apariencia, recuerda más a un pequeño crucero. Está previsto que permanezca en el Muelle de Levante hasta el próximo día 4 de julio.

    El yate que navega con bandera de Islas Marshall con una tripulación compuesta por 65 personas, tiene capacidad para 64 pasajeros. Entre otras peculiaridades, esta embarcación dispone de helipuerto, un hospital, una mezquita y un cine. Se construyó en Dinamarca a primeros de los años ochenta del siglo pasado, por encargo del rey Fahd de Arabia Saudí, y fue botado en 1984. Durante más de veinte años ostentó el récord de ser el yate más grande del mundo.




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.