Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

Almería celebra el día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima con el encendido de faros al mediodía

•   Las linternas de los faros de Cabo de Gata, Mesa Roldán y Punta Entinas-Sabinal emitirán señales entre las 12.00 y las 12.30 horas del lunes

Almería, 28 de junio de 2019

La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha establecido el 1 de julio como Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima. Con motivo de esta celebración, la Autoridad Portuaria de Almería se ha sumado a la iniciativa de Puertos del Estado y, junto con el resto de autoridades portuarias de España, llevará a cabo un encendido extraordinario de las linternas de tres faros del litoral de la provincia, entre las 12.00 y las 12.30 horas del próximo lunes. Los faros que participarán en esta acción coordinada en la provincia de Almería son los de Cabo de Gata, Mesa Roldán y Sabinal.

    La Autoridad Portuaria de Almería cuenta con diez faros a lo largo del litoral de la provincia: Adra, Punta de Baños y Sabinal (en El Ejido); San Telmo, isla de Alborán, faro de Almería, Cabo de Gata (en Almería); La Polacra (Níjar); Mesa Roldán (Carboneras); y Garrucha.




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.