Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

Jesús Caicedo y la Fundación Bahía Almeriport explican los proyectos del Puerto al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almería

●        Los concejales han visitado las principales instalaciones portuarias de la capital
 
Almería, 20 de julio de 2019
 
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha recibido esta mañana a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, que acompañada por una representación de concejales de dicho grupo, ha visitado el Puerto de la capital. En el encuentro y la posterior visita por el recinto portuario han participado también el director de la APA, Juan Manuel Reyes, así como el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Martín Soler, y representantes de la consignataria López Guillén, que es también miembro de la Fundación.
     Jesús Caicedo y los representantes de la Fundación han explicado a los concejales las principales actuaciones y proyectos de la Autoridad Portuaria -tanto en infraestructuras como en servicios-, actuaciones que, como han explicado, tienen por objetivo mejorar las instalaciones portuarias e incrementar el desarrollo del Puerto, siempre de forma sostenible y en armonía con los barrios vecinos.
     Entre los proyectos que tiene previstos la Autoridad Portuaria, destacan el Puerto-Ciudad, la construcción de unos accesos directos desde la Autovía A-7, así como la ampliación del Puerto, con la construcción de un acceso terrestre al dique exterior, la prolongación del Muelle de Pechina, la mejora de la eficiencia energética de la Estación Marítima, y la ordenación de la zona de desembarco y el fondeadero en el Puerto Pesquero.
     En el recorrido por las instalaciones portuarias, la representación del Grupo Socialista ha visto el funcionamiento de las pantallas atrapa-polvo instaladas en el muelle de graneles, así como los muelles de contenedores y de mercancía general. Asimismo, han recorrido la zona comercial de pasajeros, inmersa actualmente en la Operación Paso del Estrecho, para la cual, según ha destacado Jesús Caicedo, la APA ha destinado este año una inversión de 560.000 euros para mejorar las instalaciones y los servicios, con el fin de que la estancia y el tránsito de más de 500.000 viajeros sea lo más ágil y confortable posible.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.